Ablandadores de Agua

Mostrando todos los resultados 1

¿Sabía que su agua puede clasificarse como «dura» si contiene al menos 60 mg de calcio y magnesio disueltos? En algunas áreas, este número puede llegar hasta 180 mg. Derrotar la dureza del agua no es un desafío tan difícil, pero las recompensas son simplemente grandes. Solo necesitará un dispositivo fresco y todos esos problemas con la piel cenicienta, los platos manchados y la ropa sucia desaparecerán. Una vez que obtenga el mejor ablandador de agua del Perú, seguramente le resultará más fácil consumir su agua .

¿Por qué necesita un ablandador de agua en primer lugar?

Un ablandador de agua es un dispositivo que sería muy necesario para muchos hogares en todo el Perú y el mundo. Todo se reduce al tipo de agua que utiliza una familia. Los suministros municipales de agua, en general, contienen una serie de minerales que hacen que el agua sea «dura». Este tipo de agua contiene grandes cantidades de calcio, magnesio, hierro y otras partículas disueltas. ¿Qué tiene de malo el agua dura? Esto conduce a una serie de inconvenientes domésticos y a menudo a algunas enfermedades. El agua dura le obliga a realizar un mantenimiento más exhaustivo de sus grifos y tuberías. A continuación se examinan algunos de los principales problemas causados por las aguas duras.

Huellas en sus platos y grifos – definitivamente verá algo de espuma de jabón en sus platos y en sus accesorios de baño. En cualquier superficie que deje secar el agua, ésta dejará una película turbia. Básicamente, todos los informes de los consumidores sobre ablandadores de agua en 2019 testificarán que este es uno de los principales problemas con el agua dura.
Su piel también lo sentirá – ya que alguna sustancia asquerosa se deja en las superficies, el agua dura también hará que su piel se sienta un poco más seca y con comezón. El agua blanda evitará todo esto
Se acumulará en sus tuberías – las sustancias minerales en el agua son la principal razón por la que usted ve algo de cal dentro de sus tuberías o duchas. Esto también se aplica a los aparatos que pueden ser muy sensibles al agua dura. Esta acumulación conduce a un deterioro significativo de toda la infraestructura relacionada con el agua de su hogar.
Los calentadores de agua también están amenazados – el agua dura es una de las principales causas de la menor eficiencia de los elementos calefactores de los calentadores de agua. Sin mencionar que podría dañar significativamente muchos de los componentes a menos que se administre un mantenimiento oportuno.
La corrosión y el óxido también pueden ocurrir
El jabón y los champús no son tan espumosos – el agua dura puede reducir significativamente la espuma de todos los suministros de higiene. No serán tan efectivos y notará menos espuma. No es una buena señal, de hecho.
La ropa no será tan agradable a la vista – la ropa a menudo se siente más rígida después de haber sido lavada con agua dura. No serán tan vibrantes y existe la posibilidad de que veas manchas blanquecinas en ellos.
Así que ahora que tenemos todos esos problemas de agua dura enumerados anteriormente, es el momento de ver cómo un ablandador puede ayudar a abolirlos. Antes de pasar a una información más detallada, hablaremos de los principales beneficios del ablandamiento de agua.

Los beneficios de los sistemas de ablandamiento de agua

Muchos de ellos no son sólo una conveniencia. También afectan positivamente el presupuesto de su familia y le darán buenos resultados en lo que se refiere a su atención médica. Así que aquí no están en ningún orden en particular.

  • Ablandador de agua ReviewsSuaviza la piel y el cabello – lo mismo ocurre con la ropa. Dado que el agua suave trata su piel con suavidad, también afectará favorablemente el tejido de su ropa.
  • La limpieza general de su ropa aumentará
  • La vida útil de los electrodomésticos se prolongará – La falta de acumulación siempre tendrá un gran efecto en la funcionalidad de sus electrodomésticos y dispositivos que utilizan agua en el hogar.
  • Mejoras en la eficiencia energética: en relación con el punto anterior, un aparato utilizará definitivamente menos energía cuando esté en funcionamiento. Sus cuentas de calefacción deben ser más bajas, pero no es algo que necesariamente sentirá de inmediato.
  • Reducción de algunas ineficiencias de jabón y detergente – la funcionalidad de los jabones se ve seriamente comprometida cuando se mezclan con agua dura. El agua más blanda permitirá que sus jabones y detergentes sean más eficaces, reduciendo así las cantidades que usted necesita.
  • Las superficies estarán libres de manchas – como se mencionó anteriormente, usted quiere eliminar el residuo turbio que deja el agua dura. Una revisión rápida de algunas revisiones de ablandadores de agua de limpieza le convencerá de que los grifos pueden verse bastante brillantes y brillantes tanto en el interior como en el exterior.
    Compare las ventajas y desventajas del agua dura con el agua blanda ahora!

Los tipos más populares de ablandadores de agua

Ahora que hemos dejado claro por qué se necesitan ablandadores de agua en prácticamente todos los hogares del Perú, nos familiarizaremos con los tipos de ablandadores de agua que encontrará allí. Al hacerlo, también determinaremos el nivel de efectividad de cada tipo y usted comprenderá mejor qué suavizante puede ser el mejor para usted.

Ablandadores de agua a base de sal

Estos son los más populares y más o menos «clásicos» tipos de ablandadores de agua que usted encontrará por ahí. Hay una amplia gama de productos cuando se trata de varios tipos de filtración de agua, pero siempre podemos señalar los clásicos en el momento en que los vemos. Estos dispositivos también se llaman ablandadores de intercambio iónico porque este es el proceso principal que tiene lugar allí. Vamos a entrar en más detalles sobre cómo funcionan los ablandadores, pero en este punto, sólo mencionaremos que la sal es necesaria para que se produzca el «ablandamiento».

Ablandadores de agua sin sal

Aunque el nombre suena emocionante debido a la ausencia de sal, necesitamos aclarar que la efectividad de este tipo de ablandadores no se acerca en nada a uno de los tipos mencionados anteriormente. Estos son acondicionadores de agua y no eliminan nada del agua. Tampoco reducirán ninguno de los minerales del agua dura. El objetivo principal de estos acondicionadores de agua es dificultar que los minerales existentes se acumulen dentro de sus tuberías. Con todo, notará un cierto alivio cuando se trata del mantenimiento de las llaves. Tales unidades de agua le ayudarán a tener menos cal y son definitivamente mejores que no tener tratamiento de agua. Sin embargo, no son exactamente lo que usted llamaría suavizantes.

Ablandadores de agua de doble tanque

Ahora, estos son los «chicos grandes» de ablandamiento de agua que vienen en parejas. Con eso queremos decir que se obtienen dos grandes tanques de hierro y uno en salmuera. Un sistema de este tipo puede considerarse de gran potencia y es adecuado para hogares con un gran consumo de agua. El objetivo principal de esta construcción es proporcionarle siempre agua blanda sin importar la hora del día o de la semana. La resina necesita regenerarse y esto suele ocurrir durante la noche o después de haber procesado unos cuantos galones de agua. Durante estas mismas regeneraciones, sin embargo, no se puede disfrutar del agua blanda ya que el agua pasa por alto el sistema. Un ablandador de doble tanque asegura que esto nunca suceda. Cuando uno de los tanques se regenera, el otro es completamente funcional y aún así le proporciona agua procesada. La inversión aquí es típicamente más grande, pero a largo plazo, usted probablemente disfrutará de grandes resultados.
Descalcificadores Magnéticos de Agua Este es el último tipo de descalcificadores, por así decirlo, pero también el más poco convencional. Debido a que es un sistema alternativo, tampoco es muy popular. Tiene sus ventajas, sin embargo, porque le ofrece un servicio sin problemas.

Los descalcificadores magnéticos

son dispositivos eléctricos que no interfieren con su sistema de tuberías. No se requiere instalación, no hay tuberías separadas y no hay válvulas de derivación y así sucesivamente. Usted sólo tiene unos pocos cables para enrollar alrededor de las tuberías de entrada de agua y eso es todo. El dispositivo enchufable generará un campo magnético alrededor de las tuberías y el agua tendrá las propiedades de todos sus minerales remodelados. Similar a los ablandadores sin sal, este gadget también evitará que se acumule cal dentro de su sistema de suministro de agua y accesorios.

Como elegir un ablandador de agua ?

Esta es la sección en la que encontrará algunos de los consejos de nuestros expertos y aprenderá información privilegiada antes de pasar su tarjeta de crédito. También haremos algunas comparaciones entre los tipos de suavizantes que ya hemos descrito anteriormente. Cuando se trata de considerar cosas acerca de su compra, esta es la sección correcta para que usted la lea. Nuestros Consejos Generales Antes de comenzar nuestras comparaciones, le daremos a conocer algunos de nuestros mejores consejos generales. Estos pequeños conocimientos le ayudarán a la hora de navegar por los descalcificadores de agua. No caiga para lo que usted ve en la superficie, utilice esos indicadores para conducir la investigación detallada en su sistema posible casero siguiente del ablandamiento de agua.

  1. Lo primero que quieres saber es si quieres tener un ablandador de una pieza o uno de dos piezas. En términos generales, una de dos piezas es una mejor opción. Siempre y cuando tenga el espacio necesario para instalar el sistema, estará todo listo. Un ablandador de agua de 2 piezas es generalmente más barato y la electrónica, ubicada en la parte superior del tanque de medios, está separada de la solución salina altamente corrosiva en el tanque de sal.
  2. Una unidad de 1 pieza podría ser mejor para un hogar más pequeño. No sólo se trata del tamaño de la unidad, sino también de la carga de trabajo que puede soportar. Usará mucha menos sal pero también mucha menos agua. Tal producto puede ser bueno para una familia de 2, pero eso es todo.
  3. Pegarse a las unidades hechas con componentes no patentados. Sí, las marcas de renombre son fantásticas debido a la supuesta calidad, pero sus piezas también son únicas. Usted está mejor con algo que tiene piezas de repuesto en su ferretería local. Si la unidad de marca se descontinúa o se somete a una revisión, ya no puede contar con obtener piezas de repuesto dentro de 10 años cuando sea necesario.
  4. Quieres ir con algo con tecnología probada. Busque una marca que haya existido durante tantos años como sea posible. Cualesquiera que sean los problemas que haya podido tener el producto, probablemente se hayan solucionado hace mucho tiempo. Cuando usted gasta mucho dinero en un descalcificador de agua, usted quiere algo confiable.
  5. Importa a quién se lo compres. Obtener un descalcificador de agua localmente puede ser una mejor opción porque sus distribuidores locales sabrán exactamente qué tipo de agua tiene y cuáles podrían ser sus necesidades. Ellos se sentarán con usted y usted podrá discutir todo antes de la compra. Por no mencionar que el soporte al cliente después también es más fácil.
  6. Busque una versión a escala de una unidad industrial. Un ablandador industrial maneja mucha más agua de la que usted usa en casa. Por lo tanto, tiene que ser fiable, robusto y fiable.
    Vea qué ablandador es útil. Usted quiere algo que sea fácil de mantener.
  7. Desmontar todo el cuerpo sólo para reemplazar un motor o un filtro no es racional.

Características vitales a tener en cuenta en el Ablandador de Agua

Es hora de compartir algunos detalles clave sobre los componentes y especificaciones más populares de los descalcificadores de agua. Esto le dará una mejor idea de lo que debe buscar y de cómo abordar de la manera más adecuada sus necesidades particulares.

  1. Capacidad Si ha decidido utilizar un ablandador de sal, entonces la capacidad de resina es su principal objetivo. Tendrá que averiguar cuánta agua utilizaría en promedio. Esto generalmente depende del número de miembros de la familia. Cuanto mayor sea la capacidad, menor será la frecuencia de regeneración del ablandador. La capacidad de grano puede variar con la más baja, normalmente a partir de 16 000. Algunas unidades pueden incluso llegar a 96 000 y cuando se dispone de un ablandador de doble tanque esta es toda la capacidad. No hay muchos tipos diferentes de resina, aunque algunos suavizantes son buenos para el agua de pozo con hierro. La capacidad también está relacionada con el tanque de salmuera. Si su tanque de medios contiene mucha resina, entonces la sal necesaria para ello también será más de lo normal. Y esto nos lleva al siguiente punto en cuanto a tamaño y espacio.
  2. El área que tiene disponible No puede ir con un descalcificador de agua enorme si el área alrededor de las tuberías de entrada es demasiado pequeña. La mayoría de los hogares estarán bien con un ablandador en el medio del paquete. Esto significa que usted estará bien con un artículo de 2 piezas con un tanque de hierro y un tanque de salmuera. Esos enormes sistemas de doble tanque también tienen un tanque de salmuera muy grande. Debido a esta gran capacidad, la superficie necesaria puede ser muy grande. Una vez que esté seguro de que un determinado modelo cabrá dentro del espacio que tiene, entonces vaya a por él. Solicitar al fabricante las medidas y dimensiones específicas de los productos. Esta información también se puede encontrar en línea.
  3. Otro componente importante es la válvula de derivación. Permite que el agua pase por alto el ablandador actual. Esto puede ser útil en numerosas ocasiones, como llenar una piscina con agua, actividades para las que no se necesita agua ablandada. Es imperativo que la válvula sea fácil de encontrar y de operar. Un buen ejemplo es el ablandador de agua de salpicadura porque Fleck es el nombre que se especializa fuertemente en la construcción de los más confiables y confiables cabezales y válvulas para ablandadores de agua. La válvula normalmente tiene dos flechas rojas – una hacia la otra, el agua deja de pasar a través del ablandador.
  4. La configuración de regeneración Otra cosa que desea realizar es si desea un descalcificador de agua medido o uno cronometrado. Con el sistema medido, la resina se regenerará después de que se haya utilizado una cierta cantidad de agua. Usted decide el número. Con un sistema de ablandamiento cronometrado, el dispositivo se regenerará cada pocos días según el pronóstico de cuánta agua utilizaría.La desventaja aquí es que si usted usa más agua de la prevista antes de la regeneración, es probable que se quede sin agua blanda. Otra desventaja es que incluso si no está en casa durante un período de tiempo prolongado, el ablandador se regenerará y usará agua y sal. Un ablandador medido se regenerará sólo cuando sea necesario.

¿Cómo funcionan los diferentes sistemas de ablandamiento de agua?

Para que usted pueda tomar la decisión correcta para sus necesidades de filtración de agua, le explicaremos cómo funcionan los distintos dispositivos de esta categoría. No vamos a hacer una comparación paralela entre tipos y modelos, sino que explicaremos las propiedades de cada uno de ellos, dejándole decidir cuál será el más práctico para usted.

Ablandadores de agua salada Así que ya hemos mencionado que el intercambio iónico es el pan y la mantequilla de esos ablandadores. Pero ahora es el momento de profundizar en el funcionamiento de los ablandadores. No filtran nada del agua, ya que sólo utilizan resina. Otras buenas opciones de filtración de agua podrían ser para usted en caso de que quiera que algo específico sea removido de su agua. Un sistema de intercambio iónico eliminará todas las partículas metálicas y contaminantes del agua. Actúa como una esponja magnética para eliminar esos minerales y dejarte con agua blanda. Así que esencialmente el agua se toma de su línea de suministro de agua principal. Luego pasa a través de un tanque que contiene resina. La resina, a su vez, consiste en un gran número de pequeñas perlas iónicas. A medida que el agua fluye por allí, el calcio, el magnesio y otros contaminantes se eliminan de ella. Luego el sistema devuelve un poco de agua limpia y blanda que entra a su casa. Este tipo de ablandamiento de agua contiene dos tanques. Primero, el tanque principal en el que tenemos la resina que limpia el agua y la suaviza. Y luego tenemos un segundo tanque que contiene sal. Se llama «tanque de salmuera». Si miras dentro, encontrarás algunas partículas finas de sal. En el fondo de este mismo tanque, también hay un poco de agua que crea la salmuera – por lo tanto el nombre del tanque. Cada par de días esta salmuera se enjuaga en el tanque de resina para limpiar y eliminar todos esos iones de dureza. Estos iones se enjuagan y se envían al desagüe de aguas residuales. Esto demuestra que el mantenimiento también es súper fácil aquí. Sólo tienes que poner bolsas de sal en el tanque de salmuera. **La resina en un ablandador de agua fina** puede durar 10, 15, incluso 20 años antes de que se necesite un reemplazo. Efectos: Se reduce la acumulación de incrustaciones Menos jabón Se prolonga la vida útil de las tuberías Una sensación más sedosa del agua en la piel El agua puede tener un sabor salado

Acondicionadores de agua sin sal Como se mencionó anteriormente, no podemos llamar a estos dispositivos «ablandadores de agua». Así que lo que hace un acondicionador de agua es que no ablanda el agua. Los modelos de este tipo suelen tener un imán de fantasía o cualquier otro tipo de cartucho. Lo que hace es realinear los iones. Los iones realineados no quieren «agarrarse» unos a otros, sino que quieren repeler. Esto significa que no se pegarán al grifo, no se acumularán alrededor de su fregadero y especialmente no se acumularán alrededor de su intercambiador de calor. Dejará el calcio y el magnesio allí, pero evitará que se aglutinen. Aunque no se obtiene ninguna protección contra el agua dura, el sistema reducirá algunas partículas dañinas. Sin embargo, no serán eliminados. Pero el descalcificador sacará todas las cosas malas del agua, como la cloramina, el cloro y otras cosas en las que no debería ducharse. Muchas personas optan por este tipo de dispositivo porque quieren que su cuerpo nunca interactúe con sustancias químicas. Combinarlo con un filtro para toda la casa de primera calidad puede ser una excelente idea para lograr la máxima eficiencia. Efectos: Elimina la cloramina Evita la acumulación de cal
Sistemas de doble tanque Hay dos puntos principales aquí:

  1. Estos sistemas son de alta resistencia – típicamente una versión a escala de una unidad industrial.
  2. Siempre tienes agua blanda

Los ablandadores de doble tanque funcionan de la misma manera que los ablandadores normales a base de sal. Utilizan resina y sal. Pero como aquí hay dos tanques, incluso cuando uno se está regenerando, el otro le proporciona agua blanda. El nivel de calidad industrial es importante ya que la capacidad de la unidad es grande, así como su vida útil. Efectos: Igual que todos los ablandadores a base de sal Agua blanda constante independientemente de los ciclos de regeneración

Descalcificadores Magnéticos Estos son muy interesantes por la forma en que se instalan y la forma en que funcionan. Estos dispositivos electrónicos son una alternativa sin sal a los descalcificadores de agua. Lo que es más, es que no se «instalan» justo en el centro de su sistema de tuberías. En su lugar, sus cables se enrollan alrededor de las tuberías y luego se produce una carga magnética. De esta manera se emula el agua sin que se altere el TDS. Se elimina la cal y notará que la acumulación dentro de la llave será prácticamente inexistente. Efectos: Previene la acumulación de cal

Cómo instalar su ablandador de agua

Lo bueno de todos los sistemas de filtración de toda la casa es que su instalación es más o menos la misma. Aprender a instalar un ablandador de agua correctamente, sin embargo, puede ser una tarea desafiante y si no está seguro de ello, es mejor contratar a un profesional para el trabajo. De todos modos, le guiaremos a través de los pasos principales del proceso para lograr la máxima claridad.

  1. Cierre el suministro principal de agua y luego ubique la tubería de entrada dentro de su garaje o sótano.
  2. Corte las tuberías después de su medidor de agua justo antes de que la tubería entre en la casa.
  3. Aquí es donde usted quiere conectar su conexión de tubería – debe tener 3 válvulas: 1 para impedir que el agua entre en el ablandador, 1 para evitar que el agua salga del ablandador, y 1 válvula de derivación.
  4. Asegúrese de que los conectores estén bien colocados y realice algunas soldaduras si es necesario.
  5. Conecte el tanque de medios al tanque de salmuera utilizando un tubo de plástico de 3/8 pulgadas (normalmente suministrado).
  6. Conecte la línea de drenaje al codo de drenaje utilizando una abrazadera de manguera.
  7. Conectar la tubería de descarga con el desagüe de aguas residuales

Conclusión de los mejores ablandadores de agua en Perú

Todo lo bueno llega a su fin y lo mismo puede decirse de nuestra extensa guía de los mejores descalcificadores del mercado. Nuestro equipo está dedicado a brindarle sólo información actualizada junto con consejos de expertos. Esperamos que nuestros comentarios sobre ablandadores de agua le hayan ayudado a elegir el producto que más le gusta. Como siempre, estamos abiertos a sus comentarios y agradeceríamos cualquier comentario que nos deje. Si te gustó el artículo, muéstrelo a sus amigos o compártelo en línea. Háganos saber si algo puede ser cambiado o mejorado. Gracias por leer y como siempre

Ir arriba
WhatsApp chat