Lámparas Ultravioletas

Mostrando todos los resultados 1

Al comprar bombillas ultravioletas (UV), es importante saber qué tipo de bombilla es la adecuada para sus necesidades.

En Lightbulbs Direct, vendemos tres tipos diferentes de bombillas UV, y (esto es lo importante) un tipo no es adecuado para todos los usos. Una bombilla azul claro (BLB) no le ayudará a matar moscas, así como un tubo UV germicida no le ayudará a detectar billetes de banco falsificados. Una vez que esté al tanto de los diferentes tipos de lámparas UV y de para qué deben usarse, elegir una será mucho más fácil.

Con eso en mente, aquí está todo lo que necesita saber para comprar bombillas UV en confianza.

¿Qué es la radiación UV?

A menudo se le conoce como’luz’ ultravioleta, pero los rayos UV son un tipo de radiación electromagnética con longitudes de onda más cortas que la luz visible y más largas que los rayos X.
Todas las ondas electromagnéticas se miden en metros, pero algunas longitudes de onda (como la UV) son tan pequeñas que se miden en nanómetros (nm). Usted verá a menudo las descripciones de los productos en Lightbulbs Direct hacen referencia al rango de’nm’ de la lámpara porque afecta directamente el tipo de bombilla que es.

La radiación UV se divide en tres categorías en función de su longitud de onda: UVA, UVB y UVC. Cuanto más corta es la longitud de onda, más enérgica es la radiación y más dañina puede ser. Sin embargo, la radiación de longitud de onda más corta, es menos capaz de penetrar la piel humana. El sol emite los rayos UVC más dañinos, pero no son lo suficientemente fuertes para penetrar en la atmósfera terrestre (por suerte para nosotros).

La siguiente tabla muestra las respectivas longitudes de onda (en nm) que producen los diferentes tipos de lámparas UV, y dónde caen en el espectro UV. Los tres tipos diferentes de bombillas UV disponibles son Blacklight Blue (BLB), Blacklight (BL368) y Germicidal.

Cada uno de ellos está destinado a usos muy diferentes y, en el caso de las luces germicidas en particular, podrían ser peligrosas para la salud si se mezclan. Con esto en mente, hemos elaborado una guía práctica para ayudarle a determinar qué bombilla UV es la adecuada para usted.

Blacklight Azul (BLB)

Estos son el tipo de bombillas «que brillan en la oscuridad» que la mayoría asociaría con la luz ultravioleta. Las longitudes de onda que emiten estas lámparas UV están entre 370-400 nm, justo en el borde de la luz visible. Los usos típicos incluyen:

  • Protección antirrobo
  • Iluminación de discotecas
  • Detección de billetes de banco falsos
  • Limpieza de alfombras (para detectar manchas)
  • Lámparas de uñas UV
  • Detección de escorpiones!

Los bulbos BLB están cubiertos por un filtro de color azul muy oscuro o púrpura, y emiten un brillo púrpura. Los tubos fluorescentes – ya sea rectos o convertidos en formas más compactas, como el ejemplo de la imagen – son el tipo más común, pero hay otras variedades de lámparas disponibles.

Cuando utilice lámparas BLB con barnices o pinturas UV, compruebe las instrucciones del fabricante sobre la iluminación correcta necesaria para activar su producto.

Aunque las bombillas BLB no son peligrosas para su salud de la misma manera que las bombillas UVC germicidas, siempre deben manejarse con cuidado. Use guantes cuando los manipule para evitar contaminar el bulbo y asegúrese de que se desechen de manera segura. Evite la exposición prolongada siempre que sea posible.

Luz negra (BL350/BL368)

Las lámparas de luz negra no deben confundirse con las del tipo azul de luz negra descrito anteriormente. Mientras que todavía caen en el mismo rango UVA en el espectro ultravioleta, las longitudes de onda ligeramente más cortas (entre 350-370 nm) producen efectos muy diferentes. Los usos comunes de estas bombillas incluyen:

  • Eliminadores de insectos (la luz ultravioleta atrae a los insectos)
  • Bronceado
  • Polimerización

Emiten una mezcla de luz ultravioleta y visible y parecerá que brillan de un color azul luminoso durante su funcionamiento.

Una vez más, asegúrese de que estas bombillas se manipulen y eliminen con cuidado. Aquí está el enlace otra vez con más información sobre el manejo y la eliminación segura de las bombillas.

Germicida

Estas lámparas tienen las longitudes de onda UV más cortas (entre 200-280 nm) y como resultado son potencialmente las más dañinas. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado al manipular y utilizar estos tipos de luces UV.

El tipo de radiación UV que emiten estas bombillas se dirige al ADN de los microorganismos, causando la muerte celular o haciendo imposible su reproducción. Ciertamente no son el tipo de bombillas que se usan en el hogar. Se utilizan principalmente en entornos profesionales e industriales en procesos como:

  • Tratamiento de aguas
  • Desinfección
  • Esterilización
  • Saneamiento alimentario

Al igual que las lámparas UVA de luz negra, las luces UVC germicidas se venden comúnmente como tubos, ya sea rectos o convertidos en formas más compactas. A diferencia de las lámparas UVA, los tubos germicidas suelen ser transparentes.

Use ropa protectora cuando manipule lámparas UVC germicidas y manténgalas alejadas de la piel y los ojos. Es mejor evitar la exposición prolongada a la luz cuando está en funcionamiento.

Si aún tiene dudas sobre el tipo de bombilla UV que necesita, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Ir arriba
WhatsApp chat