Desionizadores

Mostrando todos los resultados 1

Agua de alta pureza con un sistema de agua desionizada en Perú

Hace años, el agua de alta pureza se utilizaba sólo en aplicaciones limitadas. Hoy en día, el agua desionizada (Dl) y de alta pureza se ha convertido en un ingrediente esencial en cientos de aplicaciones. Sólo unos pocos incluyen lo siguiente:

  • Consultorios médicos
  • Laboratorios
  • Compañías Farmacéuticas
  • Empresas de cosméticos
  • Grandes acuarios, peceras e instalaciones para el mantenimiento de arrecifes
  • Plantas de fabricación de electrónica
  • Plantas de procesamiento de alimentos
  • Metalizado y anodizado
  • E incluso el enjuague final en el lavadero de autos local!

¿Qué es el agua desionizada?

El agua desionizada es el agua a la que se le han quitado todos los iones. Los iones son partículas cargadas, lo que significa que tienen una carga eléctrica positiva o negativa. Muchas de las impurezas en el agua son sales disueltas, un tipo de iones. Cuando el agua pasa a través del sistema DI, los iones se eliminan fácilmente, dejando agua limpia y pura.

Más información sobre el agua desionizada

¿Cómo se fabrica el agua desionizada?

La tecnología detrás de este método para crear agua de alta pureza se llama «desionización», lo que significa simplemente que elimina los iones del agua. Los desionizadores de agua se combinan a menudo con otros sistemas de filtrado, como los filtros de ósmosis inversa y de carbono, para eliminar los contaminantes orgánicos y de partículas que puedan quedar.

Más información sobre el proceso de desionización del agua

¿Cuál es la diferencia entre el agua desionizada y el agua destilada?

Existen varias diferencias entre el agua desionizada y el agua destilada, aunque ambas son tipos de agua purificada. Un desionizador utiliza resinas catiónicas y aniónicas para eliminar los iones, los contaminantes no particulados más comunes. El agua destilada es hervida, y luego el vapor es condensado; los contaminantes sólidos son dejados atrás en el sistema de destilación. La desionización del agua produce un producto que es muy similar a la destilación.

¿Qué es DI?

«DI» es una abreviatura de «desionización». La definición básica de la desionización es simplemente el proceso por el cual los iones – partículas cargadas – se eliminan del agua. Típicamente, este proceso implica el uso de un medio de intercambio de iones que atrae los iones minerales cargados y los reemplaza con iones que, cuando se combinan, producen agua.

¿Para Qué Se Usa la Desionización?

El agua desionizada se utiliza en muchos procesos industriales, así como en las industrias cosmética y farmacéutica y para fines de laboratorio. El agua de alta pureza es importante para estas industrias porque no contiene los contaminantes que podrían afectar negativamente los procesos de fabricación. El agua desionizada se utiliza normalmente sólo para fines comerciales.

¿Qué es la desmineralización?

En términos de tratamiento de agua, la desmineralización es la eliminación de todos los minerales del agua. Este proceso es similar al DI, pero los significados de agua desmineralizada y agua desionizada son ligeramente diferentes. Mientras que el agua desionizada se desmineraliza, parte del agua desmineralizada puede contener NaCl o sal.

Ir arriba
WhatsApp chat